SAN ANTONIO REFUERZA SU MOLO DE ABRIGO CON ENFOQUE DE RESILIENCIA CLIMÁTICA Y SÍSMICA
- Francisca Vives
- hace 3 días
- 1 Min. de lectura
Puerto San Antonio finalizó las obras de conservación y reforzamiento del histórico molo de abrigo, infraestructura clave construida en 1912. El proyecto consideró la elevación del muro parapeto a 11 metros, la instalación de miles de metros cúbicos de hormigón y bloques prefabricados, junto con un importante refuerzo en enrocado. Esta modernización se ejecutó sin interrumpir las operaciones del puerto y responde a la necesidad de fortalecer la infraestructura frente a oleajes extremos, marejadas y escenarios sísmicos de alta exigencia.
El diseño incorporó de forma integrada cargas sísmicas e hidrodinámicas, asegurando que la estructura resista eventos combinados y garantice continuidad operativa. La obra, ejecutada antes de plazo y dentro del presupuesto, es parte de un plan estratégico de inversiones que busca elevar los estándares de seguridad, eficiencia y resiliencia del principal puerto del país. Más del 80% de los trabajadores involucrados pertenecían a la comunidad local, generando un impacto positivo en la provincia.
Santibáñez celebra estas inversiones que fortalecen la infraestructura portuaria esencial para el comercio exterior del país.





Comentarios