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Vaya caída del cobre. Justo cuando en Chile se discute un nuevo royalty a la minería, precisamente por los altos precios que ha alcanzado, el metal rojo sufre un severo traspié que lo lleva a perder la barrera de los US$ 4 por libra.
La Comisión Federal Marítima de los Estados Unidos (EE.UU.) está ordenando a los transportistas marítimos y operadores de terminales marítimos para determinar si las obligaciones legales relacionadas con las prácticas de detención (detention) y estadía (demurrage) se están cumpliendo en medio del auge de carga sin precedentes en los puertos norteamericanos.
Mientras que las ordenes de buques para rutas intra regionales de 1.000 a 4.000 TEUs, y las órdenes de grandes buques de línea principal de 10.000 TEUs o más siguen posicionándose, la actividad de contratación para una renovación de la flota en el “mercado medio” ha sido muy baja.
Un cálculo estimado de US$9.6 mil millones es el costo por el tráfico marítimo diario detenido por el enorme buque portacontenedores Ever Given, encallado en el Canal de Suez desde el martes, bloqueando el tránsito en ambas direcciones informa Bloomberg.
El dólar moderó la importante tendencia alcista con la operaba en la mañana de este jueves, y culminó su cuarta sesión de la semana estable en el mercado cambiario local.
Vaya caída del cobre. Justo cuando en Chile se discute un nuevo royalty a la minería, precisamente por los altos precios que ha alcanzado, el metal rojo sufre un severo traspié que lo lleva a perder la barrera de los US$ 4 por libra.